gestion-por-competencia

ISBN: 9789562844321
Número de páginas: 269
Editorial: Ril Editores, 2005

UN MODELO GENERAL DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS​​

Esta obra presenta un enfoque novedoso que combina y articula los tres modelos de competencias que hasta ahora las organizaciones utilizan de manera aislada. Es una herramienta que permitirá, tanto a responsables de recursos humanos como a consultores, tomar las decisiones apropiadas respecto de cómo deben combinarse los modelos de acuerdo a la estructura organizacional y al uso que se dará a las competencias. Este libro representa una mirada general y sistémica que servirá para sacar el mejor provecho a las competencias, un concepto que ha dejado de ser una moda y se ha transformado en una potente herramienta de gestión de toda organización exitosa.

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talento-organizacional

ISBN: 9789562848060
Número de páginas: 196
Editorial: Ril Editores, 2011

TALENTO ORGANIZACIONAL​​

Los desafíos actuales que enfrentan las organizaciones para implementar programas de gestión del talento están generados por la falta de una definición clara y operativa acerca de qué es verdaderamente la «gestión del talento». Por ello proponemos un modelo para definir el talento basado en una serie de distinciones acerca de las variables que debe incluir dicho concepto. Partimos de la premisa de que el talento no es un atributo de las personas sino un concepto que define cada organización de acuerdo con sus objetivos. El mayor aporte de este libro se resume en una simple pero potente aseveración: para gestionar el talento, primero hay que definirlo.

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la-organizacion-emocional

ISBN: 9789560102645
Número de páginas: 328
Editorial: Ril Editores, 2015

LA ORGANIZACIÓN EMOCIONAL​

Este libro trata sobre los estados emocionales que determinan las tres capacidades clave de toda organización: el liderazgo, la colaboración y el compromiso. La motivación determina la eficacia del liderazgo; la confianza determina el trabajo en equipo, y la pertenencia determina el compromiso organizacional.
A su vez, cada estado emocional se encuentra determinado por ciertas palancas emocionales: la motivación es causada por el entusiasmo y el sentido de propósito; la confianza es causada por la comunión y la empatía; la pertenencia es causada por la identificación y la equidad en la toma de decisiones.
Cuando los estados emocionales de motivación, confianza y pertenencia están presentes de manera estable a través del tiempo, las tres capacidades clave de la organización se encuentran en un estado de eficacia óptima que sustenta el alto desempeño y la productividad.

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